Los rebeldes chadianos desmienten que Uedei haya estado recientemente en Rabat
El Gobierno de Unión Nacional de Transición (GUNT) chadiano, que agrupa a las fuerzas que combaten contra el régimen de Hissène Habré, desmintió ayer que su presidente, Gukuni Uedei, estuviese los pasados días en Marruecos, coincidiendo con el actual jefe del Estado chadiano.Uno de los máximos dirigentes del GUNT, Adum Yacub, que actúa como ministro de Asuntos Exteriores de los rebeldes, declaró ayer en Argel que Uedei, que se encuentra también en la capital argelina actualmente, "no ha estado en Marruecos desde 1984, con ocasión de la celebración de la Conferencia Islámica (celebrada en Casablanca)". Con esta declaración, Adum Yacub descartaba los rumores surgidos en Rabat acerca de que el presidente del GUNT hubiera coincidido en la capital marroquí con Hissène Habré e incluso se hubiera entrevistado con él, según fuentes marroquíes.
Adum Yacub descartó además cualquier posibilidad de que Marruecos actúe como intermediario entre las dos partes enfrentadas en Chad, puesto que, según él, el rey Hassan II mantiene una posición claramente favorable a Habré.
El diario socialista marroquí Al Ittihad al Ichtiraki afirmó en su edición del pasado lunes que Gukuni Uedei había llegado a Rabat el pasado sábado a bordo de un avión libio procedente de Trípoli.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.