Jaruzelski y Glemp se entrevistan por primera vez en año y medio
El cardenal primado de Polonia, Jozef Glemp, se entrevistó ayer con el líder del partido comunista polaco, Wojciech Jaruzelski, por primera vez desde enero de 1984, según informó el portavoz del Gobierno, Jerzy Urban.
"Esto significa que el diálogo entre las autoridades y la Iglesia se ha mantenido y continúa a alto nivel", afirmó Urban, quien añadió: "Las conversaciones celebradas hoy constituyen un paso hacia el entendimiento mutuo".
Urban declaró que "el Gobierno desea que las relaciones entre Iglesia y Estado sean transparentes", si bien denunció el hecho de que "algunos lugares religiosos son utilizados abusivamente contra el Estado".
Por otra parte, el disidente polaco Adam Michnik, que fue condenado la pasada semana a tres años de cárcel por haber realizado actividades ilegales relacionadas con el sindicato clandestino Solidaridad, afirma en una carta que el ju¡cio celebrado en su contra ha puesto de manifiesto el temor del Gobierno ante la libertad.
"Nuestros opresores han pagado un alto precio político por este juicio, que es un clásico ejemplo del bandolerismo de la policía, que ha sido sancionado por el sistema de injusticia establecido por Jaruzelski", asegura Michnik en la carta, que fue escrita antes de que se produjera la sentencia y que fue sacada escondidas de la cárcel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.