El 'Discovery' probará la viabilidad del programa de la 'guerra de las galaxias'
El transbordador espacial Discovery partió de cabo Cañaveral a las 13.33, hora peninsular española, con una tripulación internacional y el objetivo de servir de blanco para un experimento con rayo láser para probar la viabilidad del programa del presidente norteamericano, Ronald Reagan, conocido como la guerra de las galaxias, además de poner tres satélites de comunicaciones en órbita.Desde las islas Hawai será disparado un rayo láser hacia un pequeño espejo situado en la nave para comprobar si el mencionado sistema antimisiles puede dar en un blanco.
En Estados Unidos, muchos científicos consideran que las nubes limitarían su eficacia, y añaden que si el programa llegara a funcionar, acapararía el 60% de su actual producción de energía eléctrica.
Página 33
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.