El regreso de dos hijos de Cubillo a Tenerife, preludio de la vuelta del líder independentista
Dos de los tres hijos de Antonio Cubillo, fundador del Movimiento para la Independencia y Autodeterminación del Archipiélago Canario (MPAIAC), han llegado a Tenerife. Ambos hermanos, cuyos nombres, Romén y Echeide, pertenecen a la toponimia de los guanches (antiguos pobladores del Archipiélago), son gemelos y tienen 15 años. Su presencia en las islas es considerada en medios políticos de Canarias como un primer paso dentro del plan trazado para la vuelta de Cubillo, que se producirá, previsiblemente, en julio después de 20 años de exilio.Los dos hijos llegaron a la isla el pasado sábado y viven con su abuela paterna en la capital, Santa Cruz de Tenerife. Los dos hijos gemelos de Cubillo salieron ayer de excursión por el interior de Tenerife, según informaron en la casa en la que se alojan. Su tercer hermano, Guetón, se trasladó a Francia, para reencontrarse con su abuela materna. La esposa del dirigente independentista viajará a Canarias después de la definitiva instalación de Cubillo en el archipiélago. Cubillo, cuya organización desencadenó a finales de la década de los setenta una campaña de atentados calificada como propaganda armada de repercusión internacional, había anunciado recientemente desde Argel, lugar en el que se reside, su decisión de volver a Canarias, "con o sin pasaporte".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.