_
_
_
_

Una incubadora para los monos

Dos días antes de la reciente llegada a Gibraltar en visita oficial del secretario del Foreign Office, sir Geoffrey Howe, los altos mandos militares de la Roca comenzaron ya a mostrar un apasionado interés por la salud de los famosos monos del Peñón. Una incubadora fue puesta a disposición exclusiva de la nueva oleada de monos que empieza a nacer.Un comunicado del comandante de la base militar de Gibraltar anunció que la incubadora, al no tener más uso humano en el Real Hospital Naval de Gibraltar, pasaba a depender del comandante del regimiento de Gibraltar, que incluye en sus deberes el cuidado constante de estos animales, que forman parte de la fisonomía del Peñón.

Como dice la leyenda, el día en que se marchen los monos del Peñón también lo harán los ingleses. Ya durante la última guerra mundial, el entonces primer ministro británico, Winston Churchill, ordenó que se aumentara el número de monos, dada la misteriosa desaparición de gran parte de ellos.

Monos enfermos

Ahora, con la frontera con España abierta de par en par, son muchos los turistas que visitan diariamente a la tribu y le dan de comer lo que no debieran. Algunos monos padecen dolores de estómago, y tres se dan por desaparecidos.

La presentación de la incubadora para monos se desarrolló con toda puntualidad británica, un miércoles, a las nueve de la mañana, cuando el capitán Oliver, jefe del hospital naval, la transfirió al comandante del, regimiento de Gibraltar, el coronel Britto. Los monos, que estaban desayunando, reaccionaron bruscamente en contra de todo lo que allí ocurría.

Es la primera vez que a monos recién nacidos les iban a dar el biberón dentro de una incubadora. Esto pasa cada vez que muere la madre de un recién nacido o bien cuando la madre abandona a su hijo. Es tradición en el Peñón nombrar a los monos con el nombre de personalidades famosas e importantes. Cuando el ex primer ministro británico Harold Wilson visitó Gibraltar, uno de estos animales fue llamado Harold. Y, por cierto, resultó ser bastante arisco.

Ahora, tras la reciente visita del ministro de Asuntos Exteriores británico, se rumorea que al proximo mono que nazca se le impondrá su nombre. Existe un problema, y es que es, muy pronto para saber si el mono será hembra o macho.

Entretanto, queda en suspenso si el último mono se llamará Geoffrey.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_