_
_
_
_
_
Crítica:FLAMENCO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Pepe 'Habichuela': un tocaor de clase

Una muy grata velada esta que organizó la Peña Flamenca de Asturias Enrique Morente. Hubo buenos artistas y buen ambiente.

En el cante tuvimos oportunidad de contrastar diversos estilos. Enrique Orozco, con su sapiencia llena de delicadeza y dulzura, sin estridencias, llevando los cantes con un sentido cartesiano y riguroso de la medida. Por otro camino va Pepe El Malagueño, menos respetuoso de las formas, volcándose con pasión a lo que el cante tiene de emoción.

El cante gitano tuvo dos excelentes representantes. Juan Moneo El Torta es un gran cantaor Jerezano, intérprete cualificado de los estilos de su tierra; en soleá y bulerías estuvo eminente. El extremeño Ramón El portugués tuvo otra de sus noches afortunadas.

Velada flamenca

Cante: Enrique Orozco, Pepe 'El Malagueño', Juan 'EI Torta', Ramón 'El Portugués'. Toque: Pepe 'Habichuela'. Baile: La Tolea, con Guadiana y El Almendro al cante y Diego Losada al toque.Oviedo, sala Olimpo, 14 de junio

Pepe Carmona, Habichuela, tuvo una de sus grandes noches. La guitarra de Diego Losada brilló especialmente acompañando al baile de La Tolea. Ésta, que por soleares no rebasé lo correcto, brilló por alegrías, apoyada por el cante, atrás, muy bueno, de Guadiana y El Almendro.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_