_
_
_
_

Altos cargos de la Administración cobrarán más que los ministros

El Gobierno ha puesto en marcha, a partir de este mes, el nuevo sistema de retribuciones del funcionariado, previsto en la ley de Medidas Urgentes para la Reforma de la Función Pública y en la ley de Presupuestos Generales del Estado para 1985, que pone fin al tradicional sistema de asignar remuneraciones a titulaciones académicas y cuerpos de la Administración e introduce la evaluación salarial de los puestos de trabajo y la productividad.De forma paralela a esta medida, Hacienda ha clasificado las empresas públicas en tres grandes grupos, a los que ha asignado unos altos topes de remuneración por dietas de asistencia a sus consejos de administración. Con la aplicación combinada de ambos sistemas, algunos altos cargos de la Administración cobrarán casi un 20% más que antes y, en ciertos casos, sus ingresos superarán a los de los ministros.

El cambio de retribuciones en la Administración, que se ha iniciado ya en los ministerios de Justicia, Industria, Administración Territorial y Cultura, introduce fuertes discriminaciones salariales entre cargos de igual jerarquía (directores generales, jefes de servicio, etcétera) según el ministerio y la competencia específica que desempeñe. Las diferencias salariales se aproximan en algunos casos a los dos millones de pesetas. Esta discriminación entre unos y otros altos cargos, que favorece claramente a los de Economía e Industria, ha provocado irritación entre algunos colectivos del funcionariado.

Página 20

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_