_
_
_
_
_

El 'Esperanza del Mar' navega hacía Las Palmas con 30 náufragos de dos buques españoles

El buque hospital del Instituto Social de la Marina Esperanza del Mar navega desde el banco sahariano hacia Las Palmas de Gran Canaria con 30 náufragos a bordo. Doce de esos náufragos pertenecen a la tripulación del pesquero Peixe do Mar, que fue atacado en la noche del jueves al viernes por lanchas sin identificar a 13 millas de las costas de Marruecos; otros 16 son del pesquero Antonio Rodríguez, hundido ayer ante Dahjla, y los otros dos, el contramaestre y un marinero del buque Tarfaya.

Más información
Las lanchas que ametrallaron al 'Peixe do mar' lo persiguieron más de media hora

"No hubo ningún problema para recoger a los náufragos del Antonio Rodríguez, porque fue solamente una operación de trasbordo desde el pesquero Ester Cruz, que los había rescatado, hasta el Esperanza del Mar", informó ayer por radio el capitán del buque hospital."Todos están bien, incluso los heridos del Peixe do Mar, que están siendo atendidos por los médicos de nuestro barco", añadió el capitán, "pero estamos un poco apretados a bordo", agregó.

El Esperanza del Mar navega al máximo de sus máquinas y se espera que llegue a Las Palmas de Gran Canaria a las diez de la noche de hoy, domingo.

El buque hospital recogió a las 4.50 horas del. viernes a los diecisiete tripulantes del Peixe do Mar, de los que cinco habían resultado heridos de bala o metralla. en el ataque que sufrió el pesquero.

Uno de ellos, Julio Montero, fue trasladado a Las Palmas de Gran Canaria a bordo de un helicóptero del servicio aéreo de rescate y llegó a las 19.35 del viernes con otro marinero, Jesús Pereira, con fractura de tibia y peroné.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Cuando el Esperanza del Mar se dirigía a Las Palmas de Gran Canaria recibió una llamada de socorro del pesquero Tarfaya, para que recogiese a su contramaestre, Juan Santos Tavio, que padece una neumonía, y al marinero Lorenzo Vega, que sufre una fractura.

Otra llamada de auxilio del pesquero Ester Cruz obligó al Esperanza del Mar a un nuevo rescate: el de los 16 tripulantes del Antonio Rodriguez, que había naufragado.

Los 16 fueron rescatados por el Ester Cruz y trasbordados al Esperanza del Mar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_