_
_
_
_
_

Triunfo de Belda en la Vuelta a Colombia

AGENCIAS, Vicente Belda, del Kelme, venció ayer en la undécima etapa de la Vuelta ciclista a Colombia. Pedro Delgado, del Orbea, fue tercero y el colombiano Manuel Gutiérrez, segundo, conserva el liderato.

Mariano Sánchez y Bernardo Alfonsel, también del Kelme, abandonaron anteayer en la décima, en la que triunfó el local Henri Cárdenas. Sánchez había triunfado el pasado miércoles en la séptima, en la que José del Ramo, del Orbea, sufrió un accidente al chocar contra un carro y también se vio forzado a abandonar. Pello Ruiz Cabestany, compañero de escuadra de Del Ramo y que se halla a más de 19 minutos de Gutiérrez, criticó entonces duramente a los organizadores de la prueba diciendo que no había suficientes garantías para poder competir.

El francés Thierry Marie se impuso en la tercera etapa del Midi Libre, en el que el italiano Silvano Contini conserva el primer puesto; Celestino Prieto, del Reynolds, es el español mejor clasificado, a 4.14 minutos. El belga Eric Vanderaerden ganó la cuarta etapa de la Vuelta a Suiza y el portugués Acacio da Silva se mantiene al frente de la general. El holandés Gerrit Solleveld venció en la cuarta etapa de la Vuelta a Suecia, que domina el noruego Atle Kvaalsvoll; el francés Bernard Hinault, reciente vencedor del Giro, figura en décima posición, a más de dos minutos de éste.

Jesús Blanco Villar, del Teka, se convirtió ayer en el primer líder de la Vuelta a Asturias, tras imponerse en los dos sectores de la primera etapa, el primero en línea, de 95 kilómetros de recorrido, en el que superó al sprint a su compañero el alemán occidental Raymund Dietzen, y el segundo, contra el reloj, sobre 15.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_