_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

'Ligosis'

FERNANDO CASTELLÓ

Psicólogos fronmmaniacos sexuales han comprobado que muchas mujeres deambulan por los grandes almacenes en un estado latente de predisposición psicológica al ligue. Incluso demuestran con estudios de campo de pluma que un mucho por ciento de adulterios femeninos y actos sexuales compulsivos se cometen a la salida de un gran almacén.Varios factores contribuyen a esa predisposición. Uno es que, como se puede ver mediante cámaras de vídeo estratégicamente dispuestas, la clientela, mientras recorre esos reinos de Jauja multicolores, parpadea mucho menos de lo normal y lleva las pupilas como panes, características del estado hipnótico. Y ya se sabe que una persona hipnotizada tiene el superYo (le la moral social y las costumbres bajo de guardia.

Otro factor concomitante es la música ambiental que los pinchacocos oculto s intercalan sabiamente entre las invitaciones a viajar a Oriente Próximo sin salir de la quinta planta. El hilo musical que se ofrece para que las señoras se orienten entre el laberinto de cretona es del género Emmanuelle, Je t'aime, moi non plus, De vez en cuando a quién no le gusta cambiar y Tómame o déjame. Otras tantas incitaciones subliminales al acto de compra sucedáneo de sus anhelos sexuales atizados, o al acto sexual mismo si ya está muy cargado el saldo de la tarjeta de crédito y hay algún miembro del sexo contrario (o no) a mano. El videoespionaje de probador muestra cómo hasta la más honesta ama de casa jadea en el acto de probarse prendas.

A estos factores convergentes músico-hipnóticos se añade otro previo, y es que muchas señoras acuden a los grandes almacenes, precisamente, a desublimar represivamente su depresión y sus frustraciones conyugales o cenobiales.

Los psicólogos no han estudiado el comportamiento ad hoc de los hombres, por considerar que éstos, como Jaimito, siempre están pensando en lo mismo, aquejados de ligosis obsexiva. A lo sumo, han comprobado que cada vez hay más señores apostados a la puerta de los grandes almacenes, como cazadores furtivos del Sexto en paciente actitud de aquí-te-espero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_