El PCE critica la discriminación de Madrid en el reparto de fondos contra el paro
La Comunidad de Madrid recibirá, este año, de los fondos provenientes del Acuerdo Económico y Social (AES), 2.000 millones de pesetas menos que los que le corresponden en función del número de trabajadores en paro, según se afirma en un escrito entregado por el secretario general del PCE en Madrid, Pedro Díez, al presidente del Gobierno regional, Joaquín Leguina, y al presidente de la Asamblea de Madrid, Ramón Espinar.Según los datos manejados en el escrito, Madrid, con una bolsa de parados que no cobran subsidio cifrada en 211.600 personas (el 11,5 % del paro nacional), recibirá este año sólo un 5,5 % de los fondos del AES, unos 1.500 millones. "Si se aplicaran baremos objetivos", afirmó ayer Pedro Diez, "y se concediera a Madrid el 11,5 % de los fondos, en relación con su porcentaje de paro, la cifra sería de unos 3.500 millones".
El PCE considera que el silencio sobre este asunto del presidente de la Comunidad, Joaquín Leguina, "significa una afrenta para los parados de la región, que se ven claramente discriminados respecto a los de otras comunidades autónomas". El escrito será presentado también como moción para su discusión en la Asamblea por Manuel Corvo, diputado del Grupo Comunista, que actúa como portavoz de la sección del grupo favorable a la actual dirección del partido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.