_
_
_
_

Un espía canjeado dice que le torturaron en la RDA

Uno de los 25 espías occidentales canjeados el pasado martes por cuatro espías del Este declaró que sufrió torturas en las cárceles de la República Democrática Alemana (RDA).Gerhard Suess afirmó en una entrevista a la cadena de televisión de Alemania Occidental ARD que fue golpeado y obligado a ingerir drogas. A la pregunta de si había sido torturado, Suess, que fue condenado a 13 años de prisión por sus actividades en favor de servicios de inteligencia occidentales, respondió: "Sí, se puede afirmar".

El canje, el más amplio que realizan los dos bloques desde el final de la II Guerra Mundial, fue captado por la televisión alemana occidental, lo que hizo desvanecerse el carácter de altamente secreto que sele había querido dar.

Los 25 liberados por la RDA cumplían penas que oscilaban entre los 10 años y la cadena perpetua. La mayoría de ellos está siendo interrogada en el campo de tránsito de refugiados de Giessen, cerca de Frankfort.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_