_
_
_
_

La refinería de San Roque cumple con creces las normas de seguridad, según CEPSA

"La refinería de CEPSA en San Roque cumple todas las medidas de seguridad legisladas, e incluso las sobrepasa". Son palabras del di rector de esta industria, José María Pons, que ayer ofreció una conferencia de prensa en las instalaciones de CEPSA.

"Es muy difícil tener un accidente mayor que el ocurrido el pasado día 26 de mayo -dos petroleros se vieron afectados por una explosión, que causó 24 muertos y 9 desaparecidos-, y no afectó a la propia refinería, sino al pantalán", dijo el señor Pons, que reiteró ampliamente el cumplimiento de CEPSA en materia de seguridad. Así, según sus palabras, el International Loss Control Instítute, en una auditoría finalizada el pasado mes de febrero, otorgaba cuatro estrellas a esta industria, dentro de un cómputo máximo de cinco, siendo la única empresa española, de las 56 sometidas a auditoría, que obtenía esta alta calíficación.Igualmente, sobre la cercanía de la población a la refinería dijo que se cumple la legislación vigente, que en este tipo de industrias supone unos 60 metros de alejamiento de las viviendas. En materia de contaminación, manifestó que no quedarán daños permanentes en la bahía de Algeciras.

No quiso adelantar nada sobre las causas del accidente, que paralelamente a la comisión judicial investiga la propia empresa, y tampoco dio ninguna cifra sobre los daños sufridos en el pantalán. Se espera comenzar a levantar los barcos en seis días.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_