El hijo de Mengele, convencido de la muerte de su padre
Rolf Mengele, hijo del criminal de guerra nazi Josef Mengele -más conocido cómo el ángel de la muerte- ,confirmó ayer ante la Audiencia de Francfort la muerte de su padre en Brasil y aseguró que el cadáver exhumado el pasado miércoles en la localidad brasileña de Embu, cerca de São Paulo, es el de su padre. "También estoy seguro de que la investigación de los forenses confirmará próximamente esa identidad".Según fuentes policiales brasileñas, las radiografías de los restos exhumados el miércoles deberán reflejar que el cadáver tiene una fractura de un dedo de la mano derecha y otra en la cadera.
Estos datos obran en poder del Centro Simon Wiesenthal, que posee el expediente clínico del criminal de guerra, a quien se atribuye la responsabilidad directa en el asesinato de 400.000 personas, en su mayoría judíos, en el campo de concentración de Auschwitz, durante la II Guerra Mundial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.