_
_
_
_

El Congreso vota una moción contra las discriminaciones a los homosexuales

La Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados aprobó ayer una proposición no de ley, presentada por el Grupo Parlamentario Socialista, por la que se insta al Gobierno a proteger y eliminar cualquier discriminación con respecto a los homosexuales, de acuerdo con las normas aprobadas por el Consejo de Europa en 1981 y por el Parlamento Europeo en 1984. La inclusión de esta última referencia fue auspiciada por el diputado de Euskadiko Ezkerra, Juan María Bandrés.Esta proposición no de ley, que fue defendida por la diputada socialista Dolors Renau, no es vinculante para el Gobierno, sino que tiene un carácter de mero compromiso moral y voluntad política.

Los grupos Minoría Catalana y Centrista se adhirieron a la proposición, que sólo contó con el rechazo del Grupo Popular. José María Ruiz Gallardón, al justificar el voto negativo de su grupo afirmó que en estas recomendaciones no se prohiben las manifestaciones o actos públicos que "enaltezcan la homosexualidad", y que no se protege suficientemente a los niños si se permite que los gays se expresen abiertamente.

Una fiesta 'gay'

"Invitamos al señor Fraga a la fiesta de gays y lesbianas del próximo sábado en el centro de Barcelona para que vea que no nos comemos a nadie y por si quiere bailar con nosotros", afirmó Jordi Petit, representante del Front d'Alliberament Gai de Catalunya. Jordi Petit, junto a José María Torres, del País Vasco, y Manuel Hernández, de Madrid, en delegación de la coordinadora del movimiento gay de España, aguardaban en un hotel cercano al Congreso de los Diputados a que finalizaran los trabajos de comisión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Jordi Petit aprovechó la ocasión para reivindicar una ley antidiscriminatoria, del mismo modo que existe en Francia, que penalice cualquier agresión contra los homosexuales. Asimismo los representantes del movimiento gay mostraron su preocupación por entender que el Ministerio de Sanidad no está tomando las debidas precauciones con respecto al síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA), enfermedad que azota prioritariamente a los homosexuales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_