Estalla una bomba en el puerto deportivo de Altea, reivindicada por ETA Político-militar

Una bomba de escasa potencia estalló en la madrugada de ayer, lunes, en el puerto deportivo Campomanes, en Altea (Alicante). La explosión fue anunciada a la Cruz Roja en Alicante por un hombre que dijo hablar como portavoz de ETA Político-militar. Todas las fuerzas de seguridad del Estado destinadas en la provincia de Alicante se encuentran en estado de alerta.La explosión se produjo en la madrugada del lunes, exactamente a la 1.10 horas, cuando fuerzas de la, Guardia Civil y de la Policía buscaban el artefacto. La explosión no produjo víctimas ni daños materiales apreciables.

El supuesto portavoz de ETA llamó sobre las 21.55 horas del domingo a la Cruz Roja de Alicante, anunciando que el artefacto haría explosión a las 22.37 horas del mismo domingo. Inmediatamente fueron desplazados al puerto deportivo Campomanes efectivos de la Policía y de la Guardia Civil, así como especialistas en desactivación de explosivos.

La nueva bomba de ETA Político-militar contenía unos 600 gramos de explosivo Goma 2 y es de similares características a las que se han encontrado o han hecho explosión en semanas anteriores durante la campaña anunciada por ETA contra los intereses turísticos españoles, en la que estalló una docena de artefactos.

Estas bombas explotaron en diversas localidades turísticas de las costas de las provincias de la Comunidad Valenciana, y tampoco en ningún caso se produjeron víctimas ni daños materiales de consideración.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS