Hoteles de lujo gestionará el hotel Maria Cristina de San Sebastián
Hoteles de Lujo Españoles, SA, compañía constituida por la cadena italiana Ciga Internacional y el grupo Gaspart, firmó el pasado 6 de junio, en París, el contrato de gestión del hotel María Cristina de San Sebastián.El acuerdo fue suscrito por el presidente de Hoteles de Lujo, príncipe Arnyri Aga Khan, el alcalde de San Sebastián y presidente de la sociedad propietaria del hotel, Ramón Labayen, Joan Gaspart, presidente de Hoteles de Lujo, y vicepresidente HUSA, y varios consejeros de esas compañías.
El María Cristina se cerrará en octubre para ser reformado y decorado al estilo de los grandes hoteles de principios de siglo, y se reabrirá en 1986.
Hoteles de Lujo Españoles había firmado ya, con anterioridad, un contrato de gestión con el hotel Ritz de Barcelona. El objeto de la sociedad es la gestión y dirección de unos 10 hoteles de gran lujo en España a los que se aplicará la tecnología y el marketing de Ciga Internacional. HUSA y Ciga están interesadas en adquirir los hoteles del grupo estatal Entursa. Según Joan Gaspart, el objetivo de estas operaciones no es sólo crecer, sino también diferenciar los distintos tipos de empresas del grupo. Gaspart señaló que HUSA agrupa a un conjunto variadísimo de empresas, desde hoteles de lujo hasta cafeterías, pasando por restaurantes.
Una de las actividades más rentables del grupo es la del catering, o servicio de comidas para colectividades y encargos en general. Estos servicios incorporados al grupo, hace tan sólo cinco años, han supuesto el campo de mayor crecimiento y rentabilidad, al tiempo, que representan muy poco riesgo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.