La universidad de Alicante, molesta por los nombramientos que hizo la Generalitat
La junta de gobierno de la universidad de Alicante "deplora la interpretación que ha inspirado y guiado a la Consejería de Cultura, Educación y Ciencia de la Generalitat valenciana" en el nombramiento del presidente del Consejo Social de la universidad, según consta en un comunicado hecho público ayer, tras aprobarse por unanimidad.La junta considera que "la consejería se ha limitado a cumplir un trámite administrativo, ignorando la opinión de la universidad en un tema de transcendental importancia para ésta". Para la junta de gobierno, el trámite de audiencia, recogido en la ley del Consejo Social, "no ha sido llevado a cabo en ningún momento".
Ésta considera que el trámite implica un conocimiento previo y el consiguiente informe por parte, de la universidad, a través de su rector, de los nombres y cualificaciones de las personas que vayan a ser propuestos al consell para el cargo de presidente del consejo social.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.