Los clientes del Pentágono
Financial Timespresidente Eisenhower a sus compatriotas. El Pentágono se ha convertido en demasiado dependiente de la empresa que, entre otras, está construyendo el avión de combate F-16, el misil de crucero Tornahawk y el submarino Tridente.General Dynamics, con el 96% de sus ventas al Gobierno, se ha aprovechado bien de esa relación. El Congreso se ha inquietado al recibir informes de irregularidades financieras en los contratos de defensa en general y con la General Dynamics en particular.
En el corazón del problema se presentan dificultades relacionadas entre sí. La primera es que el servicio de departamentos, como el de la Marina, tiene un interés común con los civiles contratantes en persuadir al Congreso de pagar por sistemas más elaborados y costosos. La otra es que el Congreso, al tanto de este hecho, ha insistido en emplear el dinero sobre bases anuales. Pero un sistema anual apropiado para comprar grandes cantidades de jeeps o municiones no es adecuado para grandes inversiones de capital que exigen sistemas complejos de construcción, como el de submarinos nucleares. (...)
Las carencias del actual sistema son comprendidas por el Congreso, y predomina un fuerte resentimiento para llegar a una revisión.
, 3 de junio
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.