_
_
_
_

Manifestación para que se construya ahora un nuevo colegio público, previsto para 1996

Varios centenares de personas, vecinos del distrito de Ciudad Lineal, se manifestaron el jueves para reclamar la construcción de un instituto de BUP, previsto oficialmente para el año 1996, en el barrio de San Pascual, en un solar cedido a principios del año pasado por el Ayuntamiento, cerca de la sede de la nueva funeraria. Durante la marcha, los manifestantes corearon frases de protesta por la carencia de plazas escolares.La manifestación fue convocada por la federación de asociaciones de padres de alumnos Giner de los Ríos, y contó con el apoyo de asociaciones de vecinos, colectivos de estudiantes y partidos de izquierda.

La carencia de infraestructura escolar, según una nota difundida por los convocantes de la manifestacióri, se viene arrastrando en el distrito desde hace más de 10 años. A principios de 1982 se presentó, un estudio del déficit de puestos de enseñanza media, en el que se adjuntaban planos de posibles terrenos y se reivindicaba la construcción urgente de un instituto en el Barrio de San Pascual, en el que existían terrenos municipales disponibles.

A principios de 1984, la delegación provincial de Educación remitió un escrito a la Junta Municipal de Ciudad Lineal, entregado luego al Consejo Municipal de Educación, en el que señalaba que, según el programa ministerial de construcciones, el instituto de BUP no estaba previsto hasta aproximadamente 1996.

Con posterioridad, hubo una promesa de iniciar las obras a lo largo del curso 1985-1986 para que pudiera entrar en funcionamiento en octubre de 1986, aunque la última respuesta de la delegación provincial ha sido que no hay consignado presupuesto para el instituto. Ayer no fue posible hablar con la delegación provincial, actualmente sin director.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_