_
_
_
_

EE UU no desea una conferencia sobre Oriente Próximo donde participe la URSS

El secretario de Estado norteamericano, George Shultz, declaró ayer en Washington que Estados Unidos no desea una conferencia internacional sobre Oriente Próximo con la URSS, pero sí unas negociaciones directas entre una delegación jordano-palestina e Israel. "No es una conferencia lo que nosotros queremos, sino negociaciones", dijo; y agregó que las diferencias sobre ese problema no han sido resueltas durante la estancia de cuatro días del rey Hussein de Jordania en Washington.Shultz afirmó que Estados Unidos no ve a la URSS jugando un papel "constructivo" en el impulso del proceso de paz. En cambio, Hussein había estimado que la URSS se comportaría de forma "constructiva" si participase en una conferencia internacional sobre Oriente Próximo.

Las primeras impresiones del viaje de Hussein, sugeridas por fuentes de la Administración norteamericana, indicaban que Estados Unidos sí estaba dispuesto a considerar su participación en una conferencia internacional sobre Oriente Próximo en la que interviniese la Unión Soviética (ver EL PAIS de ayer).

Ése era precisamente uno de los objetivos de Hussein en Washington: la participación de la OLP en las conversaciones de paz bajo la cobertura de una conferencia internacional con intervención de todas las partes involucradas en el conflicto.

El presidente de la OLP, Yasir Arafat, expresó ayer su satisfacción por la entrevista mantenida el jueves en Washington por el rey Hussein de Jordania con el presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan.

Un portavoz de Yasir Arafat informó que el líder palestino había recibido ayer una llamada telefónica del rey Hussein desde Washington para comunicarle el contenido de su conversación con Reagan. Arafat transmitió al monarca su "gran aprecio y total satisfacción" por la misión desempeñada por Husein.

Arafat se encuentra actualmente en Amman, en espera de que el rey Hussein regrese de su viaje a Estados Unidos, de donde tenía previsto salir en la noche de ayer con destino a Londres, a fin de realizar una breve escala para entrevistarse con la primera ministra, Margaret Thatcher.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_