Ocho buques de la OTAN hacen una escala de descanso en Cádiz
Una agrupación de la fuerza naval de la OTAN (Stanavforlant) permanecerá en el puerto de Cádiz hasta el lunes, en una escala no oficial que comenzó el pasado jueves para descanso de la tripulación. La agrupación acaba de concluir unos ejercicios con las fuerzas aéreas y navales de Portugal. Hoy recibirán, con carácter privado, al embajador de Estados Unidos, Thomas Enders, que se encuentra en la zona en visita protocolaria. La presencia de la agrupación naval de la OTAN fue contestada ayer con una manifestación con cacerolas convocada por la comisión anti-OTAN de Cádiz.Manda la agrupación el comodoro A. B. Richardson, y está compuesta por el buque británico Brilliant, el belga Wielingen, el canadiense Skeena, el noruego Stavager, el portugués Comandante Roberto Ivens y el holandés Jan Van Brakel. Hoy se incorporan a la agrupación dos buques más: el alemán Rheiland Pfalz y el estadounidense R. E. Bird, que permanecían en misiones de vigilancia sobre buques de guerra soviéticos al norte de Escocia y en el Mediterráneo.
Forman la tripulación 171 oficiales y 1.556 suboficiales y marineros. Esta agrupación se formó en 1968 y está compuesta por una fuerza multinacional que suele utilizar entre cinco y 10 barcos con una capacidad de acción inmediata. Durante el fin de semana los barcos estarán abiertos al público, y entre las visitas esperadas figurará, con carácter privado, la del embajador estadounidense en España.
La comisión anti-OTAN convocó una manifestación con cacerolas en la que participaron cerca de 200 personas que recorrieron calles del casco antiguo de Cádiz, portando una pancarta con la inscripción: "OTAN no, barcos fuera".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.