Los políticos británicos califican de "maleantes" a los hinchas del Liverpool
Un sentimiento de vergüenza nacional y de responsabilidad colectiva se ha abatido sobre la conciencia del pueblo británico tras la catástrofe ocurrida en el estadio Heysel, de Bruselas. El juicio establecido sobre el origen de los incidentes es inapelable. Desde la primera ministra, Margaret Thatcher, a los comentaristas de radio y televisión, la agresividad de una parte de los hinchas del Liverpool, calificados de "maleantes y criminales" por una buena parte de los políticos británicos, fue la causante de la tragedia.Por otro lado, las fuerzas de seguridad belgas encargadas de controlar la celebración de la final de la Copa de Europa han sido objeto de duras críticas por parte de los medios de comunicación y dirigentes deportivos europeos, que les acusan de no haber intervenido a tiempo. El pasado miércoles, poco antes de la hora señalada para el inicio del encuentro Juventus-Liverpool, los hinchas británicos provocaron una avalancha en el estadio Heysel, que ocasionó 41 muertos según la Cruz Roja y 38 según el Ministerio del Interior.
Páginas 55 a 58
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.