Torturas refinadas
El grupo de extorsionadores tuvo su actuación más sobresaliente, por su refinada crueldad, en la operación de cobrar tres millones de pesetas a Antonio Pastor Rivera. Ángel Marín, propietario de un restaurante en El Carpio (Córdoba) había comentado la deuda, y aunque no encargó su cobro, los procesados decidieron hacerlo por su cuenta.El 8 de marzo de 1980, tras secuestrar a Pastor,-que es manco, en I'Hospitalet de Llobregat, le llevaron a un sótano, donde fue salvajemente agredido. Pero ante las negativas de éste, le trasladaron a un pinar de la carretera de Gerona donde simularon un fusilamiento, y cavaron ante sus propios ojos la fosa donde iban a enterrarle. Pastor llegó a orinarse de miedo. Después de dos días de mantenerle secuestrado, accedió al fin a pagar y fue liberado.
Como no pagó, fue secuestrado de nuevo y, esta vez, en el mismo sótano, fue colgado por los pies de una viga. Después de innumerables brutalidades, Pastor accedió a pagar dos millones y medio de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La paz democrática, tan querida como desconocida
Los fuegos artificiales de Nochevieja causan dos muertos y decenas de heridos en Países Bajos
El ruso Tugan Sokhiev, opuesto a la guerra de Ucrania, dirigirá el Concierto de Año Nuevo 2027
La Nochevieja se salda en Cataluña con 117 detenidos, 27 de ellos por violencia de género
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026




























































