Las escuchas telefónica
Con relación a las escuchas telefónicas debo informarle que desde hace algunos meses, y a raíz de que un amigo de Pamplona pasó unos días en casa, tengo la sensación de que mi teléfono está siendo escuchado. Esta sensación la comparten otras personas, con las que he comentado mis sospechas, respecto a sus teléfonos, personas que evidentemente tampoco son terroristas ni tenemos nada que guardar, salvo el respeto a la dignidad humana. Como antiguo residente en Suecia (país que publica tanto la correspondencia que dirige el Estado a los particulares como la documentación que éstos envían al Estado), valoro la libertad y sospecho de cualquier clase de totalitarismo.Las consecuencias de estas supuestas escuchas a miles de personas en uno u otro momento tienen, entre otras consecuencias, un valor comercial negativo; por teléfono se deberá hablar sólo lo imprescindible, sea sólo por un sentido de la intimidad y por el disgusto a la violación, de ésta.
Hace unos días, un empleado de la Cía. Telefónica me respondía: "Quizá por la visita de Reagan"; hace algunos meses, una amiga me decía: "Por 35.000 pesetas, algunas agencias de detectives ofrecen pinchar un teléfono para obtener pruebas en caso de infidelidad conyugal; otro amigo periodista me indicaba el posible lugar de algunas de estas escuchas, y, por último, otro amigo (país maravilloso éste, en donde los amigos te pueden conseguir incluso, y sobre todo, lo que no se puede comprar en los comercios comunes) me ofrecía confirmarme si mi teléfono era controlado y por quién.
Naturalmente, todo lo anterior no se puede probar fácilmente, y quizá ni siquiera publicar en su totalidad, pero yo reclamo su atención para este asunto que es importante y que afecta a los medios de difusión especialmente.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Borja Iglesias hace feliz al Celta ante el Valencia
El ataque de EE UU a Venezuela para capturar a Maduro divide a Latinoamérica: entre la condena y los aplausos
El líder supremo de Irán ordena mano dura contra los “disturbios” después de que Trump amenazara con atacar Teherán
El PP, sobre Venezuela: entre la “prudencia” de Feijóo y la euforia de Ayuso
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | EE UU captura a Maduro y lo juzgará por narcoterrorismo
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos




























































