30 heridos leves tras una disputa entre habitantes de dos barrios en Almería
Una treintena de heridos leves es el balance de un enfrentamiento ocurrido ayer entre habitantes de dos barrios almerienses, Piedras Redondas y Los Almendros, este último de población gitana. El incidente se produjo, cuando vecinos del primer barrio increparon y agredieron a los del barrio de Los Almendros que cuidaban de que no fueran impedidos los trabajos de medición de los terrenos donde irán ubicadas nuevas viviendas destinadas a ser habitadas por familias gitanas.
El topógrafo encargado de las mediciones fue ya importunado la semana pasada por habitantes de Piedras Redondas y en la mañana de ayer solicitó la ayuda de vecinos de Los Almendros, que le acompañaron para que pudiese desarrollar su labor. A la media hora de comenzar los trabajos de medición, el topógrafo y sus acompañantes se vieron sorprendidos por un grupo de vecinos de Piedras Redondas, que agredieron a los medidores. El grupo de gitanos que asistía a la escena fue a defender a sus compañeros, enzarzándose ambos grupos en una riña en la que las piedras, palos y objetos punzantes fueron utilizados por unos y otros, haciendo inútiles los esfuerzos de los dos policías nacionales, encargados de la seguridad en la zona, que se vieron desbordados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.