_
_
_
_

Un senador socialista agradece a Barrionuevo las medidas contra los 'ultras' en Granada

José Barrionuevo, ministro del Interior, afirmó ayer en el Senado, en relación con las actividades de la extrema derecha en Granada y la presunta implicación de funcionarios del Cuerpo Superior de Policía, que se ha remozado profundamente la Brigada de Información de esa ciudad y que la semana pasada fueron detenidas seis personas de Falange Española supuestamente relacionadas con alguna de estas actividades. El senador del PSOE Rafael Estrella agradeció al ministro las medidas adoptadas.

El ministro del Interior respondió a la pregunta de su compañero de partido, el senador socialista Rafael Estrella, quien finalizó solicitando que continúe esa línea de actuaciones.Fuentes policiales de Granada insisten en que esa referida reestructuración no es más que una "aparente remoción" de la Brigada de Información, donde se mantienen en sus puestos los principales policías estrechamente vinculados con la extrema derecha ambos procedentes de la desaparecida Brigada Político Social.

En la mencionada Brigada de Información se encontraba el subcomisario Manuel Palomo Junco, quien, acompañado de los significados ultras Francisco José Bolaños y el llamado Al Capone "invitaron" pistola en mano a los clientes de un bar a cantar el Cara el Sol. Este subcomisario fue sancionado por la Jefatura de Policía de Granada y, según informó el ministro del Interior en el Senado, el instructor administrativo del caso ha propuesto una sanción mucho más grave que la impuesta en su día. Esta proposicion está encuadrada dentro del expediente administrativo abierto al citado subcomisario.

José Barrionuevo también informó que la semana pasada la policía detuvo a seis miembros de Falange Española por su presunta relación con alguno de los actos realizados por la extrema derecha, y precisó que uno de ellos ingresó en prisión por orden judicial y los otros cinco fueron puestos en libertad, teniendo en cuenta su demanda de hábeas corpus.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_