Los supervientes del "Petrogen One" serán repatriados
Los 10 tripulantes -todos ellos surcoreanos- del buque de bandera panameña Petrogen One que resultaron ilesos en el accidente de los dos petroleros se encontraban ayer en un hotel de Algeciras a la espera de ser repatriados. El oficial de radio comentó que su único deseo era regresar a su país "para volver a trabajar". Cuatro coreanos y dos japoneses más se hallan hospitalizados en La Línea, mientras que aún continúan desaparecidos otros cuatro tripulantes. Los fallecidos son nueve, cinco surcoreanos y cuatro japoneses, y todos ellos han sido reconocidos.
El Petrogen One pertenece a la empresa Petarco Limited, de las Bermudas, aunque su compañía operadora es la T. M. C. italiana. Ayer se personó en las oficinas de Hermo Ibérica, consignataria en Algeciras, un inspector de la Wooil Marine Busan -compañía surcoreana encargada de reclutar el personal-, que ahora se encargará de la repatriación de los supervivientes y de los cadáveres.
El primer secretario de la embajada japonesa en Madrid se reunió con altos cargos de CEPSA para recabar información.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.