_
_
_
_

Alfredo Molinas cree que el Gobierno es un Robin Hood aficionado a la bebida

El presidente de la patronal catalana Fomento Nacional del Trabajo, Alfredo Molinas, afirmó ayer que "la Administración española no utiliza bien los recursos. Viene a ser como un Robin Hood aficionado a la bebida, que manifiesta que quita el dinero a los ricos para dárselo a los pobres, pero luego se lo bebe por el camino sin que llegue a aquellos últimos". Estas declaraciones las realizó Alfredo Molinas al hacer una referencia al desarrollo del Acuerdo Económico Social (AES).Para Molinas, "el espíritu del AES está bloqueado. Las tensiones internas del partido del Gobierno impiden el avance de los acuerdos tomados". El presidente del Fomento amplió su juicio sobre la política contra el paro: "La gente se da cuenta de que el Gobierno no ha cumplido muchas de las cosas que prometió al acceder al poder. Sobre el paro", afirmó Molinas, "nosotros dimos nuestro criterio al principio del gobierno socialista: era necesario poner al día desde el primer momento los datos del paro y realizar una valoración exacta de lo que hacen quienes piden trabajo. Creo que las cifras de paro no se ajustan a la realidad. La solución debe empezar por redimensionar el tema a sus verdaderas proporciones y fijar el sistema de oferta de empleo y el control de quienes lo aceptan o rechazan. Hay que sincronizar los que ofrecen y los que buscan empleo".

Más allá de estas aproximaciones generales al tema, Molinas afirmó que "no hay que poner impedimentos para aquellos que crean empleo, y tampoco es lógico que se den unas ventajas a quienes crean una empresa y estas mismas ventajas no se otorguen a los que ya mantienen empleo. Una forma básica de luchar contra el paró es conseguir que se mantengan las empresas que existen".

A pesar de todo, según el máximo representante de la patronal catalana, son falsas las acusaciones que se hacen a los empresarios de que no invierten y que son culpables del alto paro existente. A este respecto señaló que "en 1984 la inversión privada alcanzó los cuatro billones de pesetas, mientras que la inversión pública sólo fue de 600.000 millones. La locomotora estatal" añade Molinas "está disminuyendo".

El presidente del Fomento contempló finalmente algunas cifras de empleo de los primeros meses del presente año, considerando que la contratación temporal de jóvenes en Cataluña se ha duplicado respecto de los mismos meses del año anterior". Finalmente aportó datos de la provincia de Barcelona correspondientes al primer trimestre del año, en los que dice se han realizado 17.424 contratos temporales; 5.798 contratos a tiempo parcial y 5.715 contratos en prácticas y formación. El presidente del Fomento terminó afirmando que en toda España, en el período de enero a abril, la contratación global se eleva a 700.000 empleos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_