Tai Solarin
Periodista, educador, profesor y crítico social , Tai Solarin ha estado recluido sin juicio desde el 24 de abril de 1984. Fue detenido el 12 de marzo de 1984 y trasladado ála prisión de Abeokuta. No se proporcionó ninguna razón oficial por su detención, pero se cree que estuvo relacionada con artículos que había publicado en dos periódicos en los que criticaba la política gubernamental.Su esposa, Sheila, interpuso un recurso de hábeas corpus. En el Tribunal Superior de Lagos, un juez dictaminó que su reclusión era ¡legal. Fue liberado el 24 de abril, pero inmediatamente volvió a ser detenido y ha estado recluido desde entonces. Las autoridades declararon que está encarcelado en virtud del decreto número 2 de seguridad del Estado (detención de personas), una de las primeras leyes promulgadas tras el golpe militar de diciembre de 1983. No hay acusaciones específicas contra él. Tiene 63 años y sufre de asma crónica. No se tiene conocimiento de que esté recibiendo tratamiento médico adecuado y no se ha autorizado a suesposa a visitarlo durante casi un año. Se teme seriamente por su vida.
Se ruega escribir en solicitud de su liberación a: general Mohamed Buhari. Head of the Federal Mil¡tary Government. State House. Ribadau Road. Ikoye Islan. Lagos, Nigeria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.