Los Reyes concluyeron ayer en Sarajevo su visita a Yugoslavia
La visita de los Reyes a Yugoslavia concluyó ayer a las cuatro de la tarde, después de un almuerzo ofrecido en Sarajevo, capital de la República yugoslava de Bosnia, por el presidente de la misma, el musulmán Munir Mesihovic, al que también asistió el ministro de Asuntos Exteriores, Fernando Morán. Bosnia es una de las seis repúblicas que forman la Federación Yugoslava, y la etnia musulmana es mayoritaria entre los 4.200.000 bosniacos. Mesihovic ensalzó la figura del Rey por su "cometido excepcional" en momentos decisivos para España y su desarrollo democrático.El Rey agradeció en un breve brindis durante el almuerzo la amabilidad de que había sido objeto en Sarajevo por parte de las autoridades bosniacas y en Belgrado por las federales. Su anfitrión, el presidente de Bosnia, ensalzó la figura del Rey por haber tenido éste "un cometido excepcional en momentos decisivos de la nueva España y en el desarrollo de la democracia en su país"; destacó Munir Mesihovic que España y Yugoslavia pueden colaborar en pos de un mundo mejor, "aunque tengamos diferentes sistemas políticos y sociales".
Por la mañana, el Rey y la Reina hicieron recorridos diferentes. Don Juan Carlos visitó la estación de esquí de Bielasnica y Malo Polje, donde el año pasado tuvieron lugar los Juegos Olímpicos de Invierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.