Boadella considera un asunto político su procesamiento por la obra 'Teledeum'
Albert Boadella, director de Els Joglars, no ha recibido todavía el auto de procesamiento que, según ha sabido por la Prensa, ha dictado el juez de Valencia Guillermo Forteza por un presunto delito contra la libertad de conciencia y de blasfemia presuntamente cometido en la representación de la obra Teledeum. Ninguno de los otros actores que intervienen en la obra ha recibido tampoco el auto. Boadella considera que el anunciado auto de procesamiento tiene una intencionalidad política destinada a que los artistas e intelectuales "se aprieten los tornillos de la autocensura", según manifestó ayer. El actor y director de teatro consideró la noticia de su procesamiento como un hecho de consecuencias muy graves.
"Tengo la absoluta certeza de que se trata de un asunto político, como lo demuestra el hecho de que la noticia del procesamiento se publicara en la Prensa el viernes, cuando ni a mí ni a ninguno de los actores se nos ha comunicado todavía el procesamiento. Eso demuestra una intencionalidad que va más allá de la estructura judicial".
El auto sería consecuencia, según las informaciones hasta ahora disponibles, de la denuncia presentada el mes de enero por el abogado valenciano Carlos Verdú, vinculado a la extinguida Fuerza Nueva, mientras la obra se representaba en Valencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.