_
_
_
_

Tel Aviv amenaza con detener a los palestinos liberados si hay más secuestros de israelíes

El ministro de Defensa israelí, Isaac Rabin, anunció ayer que pedirá al Gobierno la detención de los palestinos residentes en los territorios bajo su control liberados por Tel Aviv el lunes, a raíz del intercambio de prisioneros con la guerrilla palestina, "si se producen nuevos secuestros de israelíes por parte de terroristas".

La operación de canje de prisioneros entre Israel y el Frente Popular para la Liberación de Palestina-Comando General (FPLP-CF, radical y prosirio), que fue auspiciada por la Cruz Roja, finalizó ayer tras la liberación de 1.150 prisioneros por parte de Israel y de tres soldados israelíes en poder de la guerrilla palestina. Según Rabin, la medida propuesta por él obligará a las organizaciones guerrilleras "a comprender que no pueden entablar negociaciones para la liberación de terroristas detenidos en Israel por medio del secuestro de ciudadanos o soldados israelíes".La última fase del canje de prisioneros se desarrolló ayer en Ginebra con la salida de un avión con los tres prisioneros israelíes y otro con 394 prisioneros palestinos hacia Tel Aviv y Libia, respectivamente. En la misma mañana, otros 150 prisioneros libaneses, palestinos y de varios países árabes llegaron, en autobús, a Líbano procedentes del norte de Israel.

Entre los prisioneros liberados por Israel, muy a pesar del Gobierno japonés, se hallan Kozo Okamoto, miembro del Ejército Rojo japonés y uno de los responsables de la muerte de 25 personas en el aeropuerto de Tel Aviv en 1972. El canje de prisioneros ha suscitado las críticas de los sectores ultranacionalistas israelíes.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_