_
_
_
_

Todos los grupos parlamentarios apoyan la candidatura olímpica de Barcelona para 1992

Todos los grupos parlamentarios apoyaron ayer "incondicionalmente" la candidatura de la ciudad de Barcelona como organizadora de los Juegos Olímpicos de 1992. La aceptación formal de la candidatura olímpica barcelonesa por parte de los partidos representados en el Congreso de los Diputados respalda la decisión tomada por el Gobierno en 1984.

Para Pasqual Maragall, alcalde de Barcelona, el apoyo de los grupos parlamentarios representa "un factor muy importante para conseguir la organización de los Juegos". El alcalde de Barcelona compareció ayer ante los componentes de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso para explicar los beneficios que la organización de los Juegos puede aportar al conjunto de España. Maragall afirmó que "los efectos inducidos son positivos" y que "los Juegos se pueden hacer".La presencia de Maragall en el Congreso, calificada por él mismo como "inhabitual, pero políticamente importante", concluía los formalismos para conseguir que la candidatura esté políticamente garantizada y lo suficientemente apoyada para demostrar al Comité Olímpico Internacional (COI) que el Gobierno español desea que los Juegos de Verano de 1992 se celebren en Barcelona.

El Ministro de Cultura, Javier Solana, que estuvo también presente en la comparecencia del alcalde barcelonés ante la comisión, afirmó que "a juicio del Gobierno, la iniciativa de Barcelona es una de las mayores que se pueden emprender en un país". El ministro, que recordó una vez más el "total apoyo gubernamental al proyecto" y explicó las repercusiones políticas, sociales, económicas y culturales que se registrarían en España si en 1986 el COI decidiera conceder a Barcelona la organización de los Juegos.

Solana se mostró optimista con las posibilidades de la candidatura española y afirmó que "nuestro país, desde el punto de vista internacional, es especialmente apto para congregar a todos los países de la gran familia olímpica". El ministro de Cultura explicó además que organizar esos Juegos "significaría una gran mejora interior de Cataluña y, por tanto, de toda España".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_