_
_
_
_

Cuatro policías mueren en un atentado del IRA en el Ulster

Cuatro policías, incluida una mujer, han resultado muertos al ser alcanzado su vehículo por una mina activada por control remoto en la localidad de Killeen, a pocos kilómetros de la frontera entre el Ulster y la República de Irlanda.El atentado, inmediatamente reivindicado por el Ejército Republicano Irlandés (IRA), se produjo en las primeras horas de la mañana de ayer, cuando los policías escoltaban un cargamento de dinero en la carretera principal que une Dublín con Belfast, capital de Irlanda del Norte. La bomba, con una carga de 500 kilos de dinamita, se encontraba oculta en un remolque aparcado cerca de un puesto aduanero abandonado. Los policías, que murieron instantáneamente, pertenecían a la comisaría de Newry, en el condado predominantemente católico de Armagh, y donde el pasado marzo murieron nueve agentes del orden al disparar el IRA un mortero contra el edificio del cuartel de policía.

Según un testigo presencial, el atentado pudo generar una verdadera catástrofe, ya que momentos antes de ser detonada la bomba había pasado por la carretera un autocar lleno de niños en un viaje turístico a Dublín.

Analistas políticos de Belfast han manifestado que el ataque del IRA quizá sea una respuesta a la votación del pasado miércoles, en la que 59 candidatos del Sinn Fein, ala política del IRA, resultaron elegidos en los consejos municipales. La organización terrorista es totalmente opuesta a cualquier forma de participación electoral.

El resultado final de las elecciones locales arrojó los siguientes resultados: Partido Unionista Oficial, 190 consejeros (29,7% del voto); Unionistas Democráticos, de lan Paisley, 142 (24,3%); Partido Social, Democrático y Laborista, de John Hume, 101 (17,7%); Sinn Fein, 59 (11,8%); Alianza (interconfesional), 34 (7,3%); otros, 40.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_