El receptor en la cocina

Los italianos ven la televisión un promedio de cinco horas y diez minutos al día según un sondeo Istel realizado sobre la base de 50.000 familias de todo el territorio nacional. Sólo un 5% de los italianos no posee televisor y el 60% de los que lo poseen ve la televisión en la cocina.
A su vez, el 30% de los italianos tiene más de un televisor. El 50% de la audiencia ve los programas aún en blanco y negro y el otro 50%, en imágenes en color. Este último tipo de televisión está creciendo en proporción geométrica cada mes que pasa.
Se trata del mayor sondeo televisivo realizado hasta el momento y ha costado 150 millones de pesetas. Poseen más televisores y ven la televisión durante mayor tiempo las familias con más de tres hijos. Asimismo, la clase media ve más la televisión que los agricultores. El segmento de población que menos sintoniza con las emisoras es la clase intelectual. El número de familias que tiene receptor de televisión asciende en el norte del país al 96,7% de la población, mientras que en el sur representa el 91%.
La edad media de los televisores es de seis años. Las antenas colectivas representan sólo el 30,3% contra el 61,6% de las antenas individuales.
La punta máxima de escucha va desde las 20.30 de la tarde hasta las 23.00, con un 88,6% de telespectadores en este período. Desde mediodía hasta las dos de la tarde, la audiencia alcanza al 64%. de la población, porcentaje que desciende al 45% entre las 17.00 y las 19.30.
El número máximo de canales que logran sintonizar la mayoría de los televisores es de nueve a 16 estaciones distintas, aunque el número de canales privados es muy superior.
Italia ha sido el primer país europeo en el que se rompió el monopolio de la televisión estatal, aunque permanecen ciertas limitaciones para las televisiones privadas, entre ellas la de transmitir en cadena, a la misma hora, para todo el territorio nacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno de Netanyahu da estatus legal a otros 19 asentamientos israelíes en Cisjordania
Muere a los 78 años el actor Celso Bugallo, premio Goya por ‘Mar adentro’
Koke, batuta y cañón en la rotunda victoria del Atlético en Girona
Estados Unidos intercepta un nuevo petrolero frente a las costas de Venezuela
Lo más visto
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































