_
_
_
_

IBM, una máquina de ganar dinero

(...) El juego de IBM en los setenta fue hacer que varios de sus ordenadores fueran compatibles y, además, extender esta compatibilidad de la primera generación de esas máquinas hasta las últimas. John Akers, director ejecutivo de IBM, describe esto como "una de las mayores o quizá la mayor innovación comercial en computadoras desde que comenzó la industria". (...)(...) La inversión que se realizó entonces hubiera sido 'suficiente para hundir la compañía si la maniobra no hubiera funcionado. IBM ganó la apuesta. En los setenta ya tenía entre un 60% y un 70% del mercado norteamericano de grandes computadoras, y una avalancha de competidores con máquinas compatibles que podían usar el software de IBM. (...)

(...) Un cambio básico descansa tras la estrategia de IBM, tanto para los nuevos sectores de alto crecimiento como para su negocio tradicional: el paso del h9rdware al software. Ahora, la compañía emplea unos 20.000 programadores sólo en América, y está contratando más a un ritmo de crecinúento anual del 10%. La participación del software en los ingresos totales de la compaftía ha ido creciendo desde un porcentaje inicial muy pequeño hasta situarse entre el 35% y el 40% anual. Si este crecimiento relativo persiste, tal y como piensan los ejecutivos de IBM, en 1990, un tercio de los ingresos de la compañía será producido por las ventas de software.

19 de mayo

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_