_
_
_
_

La política derechista del Papa

Mediante una recomendación de silencio, el papa Juan Pablo II ha obligado al teólogo de la liberación Leonardo Boff a callar. También en otros frentes persigue una dura política de restauración que lleva a cabo el cardenal de la Curia Ratzinger. ( ... ) Los señores de todos los países de Europa occidental se han apresurado a ir a Roma. En una audiencia personal concedida por el Papa le pidieron a éste que salvase a Europa de la decadencia moral.Junto al portavoz del grupo, que era Jean Marie le Pen, jefe del grupo nacionalista radical francés de derechas Frente Nacional, y una docena de jefes fascistas europeos, estaba el dirigente neofascista italiano Giorgio Almirante. Salió jubiloso del diálogo con Juan Pablo II: "Con el Papa nos encontramos en el buen camino de lucha contra el marxismo y el capitalismo".

El Vaticano no hizo entonces -era mediados de abril- ninguna objeción contra esta interpretación, tal vez porque el Papa estaba de acuerdo con ese camino.

La semana pasada el Vaticano adoptó una medida disciplinaria que recordaba la omnipotencia medieval del papado: al teólogo brasileño de la liberación Leonardo Boff se le impuso un silencio de un año. ( ... )

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Con su golpe contra Boff confirma el Papa polaco que está decidido a que, en vísperas del siglo XXI, vuelva la Iglesia a los valores tradicionales de la ley de la moral.

No tiene ninguna voluntad de diálogo. Es la contrarreforma en persona. Para él sólo existe la ley, el canon y la jerarquía, juzga el profesor de Literatura Alberto Asor Rosa. Esta línea la lleva a cabo el Papa en estrecho acuerdo con un no-italiano que se halla situado en la cima de la Iglesia católica romana, el alemán Joseph Ratzinger, ex arzobispo de Múnich. ( ... )

La notable asociación de polacos y alemanes, escribe el diario de Turín La Stampa, imprime su sello ortodoxo a la Iglesia romana. ( ... )

Mientras que el Papa viajaba a países lejanos y no se inmiscuíaIn la- política interior italiana, los italianos aceptaban esta política derechista sin mayores tragedias.Pero últimamente el Papa ha hecho pública su política derechista también en Italia. ( ... ) , 18 de mayo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_