Sobre el mal uso de nuestro idioma
Desde que conozco el uso correcto del que, el de que, el debe y el debe de sufro continuamente la agresión sonora de frases como: ,,estoy seguro que...", "me acuerdo que...", "resulta de que...", "lo que usted debe de hacer es...", "debe ser difícil si este Gobierno no puede solucionarlo", etcétera. Ya no me sorprende oírselas a locutores o políticos, pero he quedado francamente decepcionada al oír a Cela (¡miembro de la Real Academia!), a Antonio Gala (uno de los mejores escritores españoles) y leer a Julio Cortázar (mi escritor favorito) y comprobar que también ellos cometen estos errores de uso (consistentes sobre todo en usar que en lugar de de que, y debe en vez de debe de). ¿Cuándo hablarán bien su lengua los españoles? Cuando los educadores -todos- sepan utilizarla.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.