Radio Futura y los fuegos artificiales cierran los festejos
Las fiestas de San Isidro acaban hoy con tres buenas actuaciones: la de La Frontera y Radio Futura, que cerrarán los conciertos de rock celebrados en el paseo de Camoens, y la de los pirotécnicos que lanzarán los fuegos artificiales en el mismo lugar, a las doce de la noche.La plaza Mayor, en la que no se interrumpe el tradicional mercado filatélico de los días festivos, será escenario de numerosas actividades. A las nueve de la mañana está prevista en la plaza Mayor la llegada del Rally Villa de Madrid, que puede ser emocionante. Participan 100 corredores, entre los que se encuentran algunos de los mejores pilotos nacionales.
Los aficionados al deporte tendrán también la oportunidad de presenciar el festival aéreo de Cuatro Vientos, que este año coincide con el 80º aniversario del Real Aeroclub de España.
Pese a que la programación festiva es más reducida, puesto que ya no hay verbenas en las Vistillas ni concierto en el Palacio de Deportes, los madrileños podrán presenciar, también en la plaza Mayor, a las once de la mañana, el espectáculo folclórico de las distintas casas regionales del país y la actuación del Orfeón Vasco, a partir de las 19.30.
Los niños, que no han tenido muchas oportunidades de participar en las fiestas, -salvo los que asistieron a los conciertos de Alaska y Dinarama y Mecano- podrán entretenerse un poco en el parque del Retiro con la actuación de Tina Francis y con las Aventuras de Pirulo. Por la tarde, a las seis y a las ocho, tienen un espectáculo de títeres titulado Hansel y Gretel, que cuenta la historia de dos niños que se pierden en el bosque y encuentran una casita encantada repleta de golosinas. El espectáculo infantil Madrid, claro que sí se representará en la plaza de los Carros a la una de la tarde.
En cuanto al teatro, el grupo Bekereke, de Vitoria, con el espectáculo Eco, cierra la programación de la sala San Pol. El último pase de la sala Mirador, en el V Encuentro de Teatro Internacional de Madrid, corre a cargo de los británicos Intimate Strangler, con su montaje Renz Devous. Otro grupo británico, Impact Theatre, con The carrier frequency, actúa en la sala Olimpia. La plaza de Azca servirá como escenario teatral a la coproducción Cocktail-Tartana, Producciones Marginales, con su espectáculo Remodelación.
Los aficionados a la alfarería tienen aún oportunidad de visitar dos buenas muestras: la Feria de la Cacharrería, en la plaza de las Comendadoras, y la Feria de la Cerámica, en los jardines de Conde Duque.
Más información en página 38 (Convocatorias)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.