Un policía muerto y otros nueve heridos al estallar un coche bomba en Basauri
Un cabo primero de la Policía Nacional resultó muerto y otros nueve miembros del mismo cuerpo heridos, uno de ellos grave, al hacer explosión ayer un coche bomba, estacionado en una calle de la localidad vizcaína de Basauri, cuando las dos furgonetas en que viajaban los agentes circulaban por la carretera nacional Bilbao-San Sebastián. El coche utilizado para cometer el atentado contenía 15 kilos de Goma 2, adosados a otros 10 kilos de metralla y numerosas balas. La explosión pudo ser provocada por control remoto.
El atentado terrorista se produjo poco antes de las tres de la tarde, y en el mismo resultaron alcanzadas dos furgonetas de la Reserva General, con base en Valladolid, que circulaban por la carretera de Bilbao a San Sebastián, con destino al acuartelamiento de las fuerzas d seguridad del Estado en Basauri.El coche bomba, un Renault 9, de color gris metalizado, matrícula BI-2724-AC, tenía en su interior 15 kilos de Goma 2, adosados a abundante tornillería gruesa y numerosas balas de la munición que suele utilizar ETA Militar. Al estallar el artefacto, una de las furgonetas resultó alcanzada de lleno, mientras que la otra sufrió los impactos de la explosión en su lado derecho.
Testigos presenciales afirmaron que, en un principio, los vecinos tardaron en socorrer a los policías heridos ante el temor de que el coche bomba, que continuaba ardiendo, volviera a estallar.
Como consecuencia de la fuerte explosión, 10 policías nacionales resultaron heridos de gravedad y fueron trasladados al hospital civil de Basurto, a la clínica Virgen Blanca y al hospital de Galdácano El cabo primero Luis Navarro Izquierdo falleció poco después de ingresar.
Página 13
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.