_
_
_
_
CATALUÑA

La policía descubre en Barcelona una red de prostitución encubierta en agencias artísticas

El Grupo de Extranjeros de la Jefatura Superior de Policía de Barcelona ha descubierto una red de prostitución internacional que actúa presuntamente en los centros turísticos más importantes de España y que utiliza como cobertura agencias de representación artística.

La investigación se inició hace algunas semanas, cuando varias bailarinas, contratadas en Barcelona para actuar en la discoteca No-No de Puerto Banús (Marbella), fueron obligadas a trabajar en una sauna cercana y ejercer la prostitución.A raíz de esta primera parte de la investigación se detuvo a Luis Schang Nogués, responsable de una de estas agencias artísticas, quien, al parecer, facilitó a la policía datos importantes relacionados con la supuesta red de prostitución.

Otras cuatro agencias artísticas de Barcelona están siendo actualmente investigadas, y ha sido detenido un empresario apellidado Ribes Muñoz, responsable de Espectaculos Giri, quien se encontraba ayer en la Jefatura de Policía de Vía Layetana.

La policía efectuó también un registro en estas agencias artísticas, después de obtener una orden del Juzgado de Instrucción número 22 de Barcelona, logrando así numerosos ficheros y archivos en los que se detallan las nombres de las artistas supuestamente prostituidas, lugares de trabajo y fechas de contrato.

En medios allegados a la abogacía se asegura que la mayor parte de estas artistas es de nacionalidad británica.

El Juzgado número 22 de Barcelona ha abierto ya unas diligencias previas por la supuesta comisión de delitos relativos a la prostitución y por presunto atentado contra la libertad y seguridad en el trabajo, ya que muchas de estas empresas de contratación de artistas no estaban convenientemente legalizadas ni inscritas en el registro.

La policía desarticuló hace cuatro años una red de prostitución similar a la ahora descubierta. En aquella ocasión se trataba de un grupo de muchachas filipinas que habían sido contratadas en su país para actuar como artistas en establecimientos de diversas poblaciones de Europa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_