La multinacional del disco Emi Music compra la española Hispavox
Dos fusiones de envergadura se han realizado recientemente entre empresas discográficas. Por un lado, la multinacional del disco Emi Music, a través de su subsidiaria local Emi-Odeón, ha cerrado la compra de la compañía española Hispavox S. A., líder en el mercado suramericano. La compañía fue fundada hace 32 años por Manuel Vidal Zapater y actualmente está dirigida por Rafael Gil, que es quien en esta nueva época seguirá ostentando la presidencia. Por otro lado, las dos multinacionales RCA (estadounidense) y Ariola (alemana) están pendientes de cerrar el proceso de fusión mundial en cuanto el arbitrio internacional así lo establezca.Miembros de la multinacional Emi han considerado que la operación realizada no afectará en absoluto a la línea artística que cada una de las empresas venía manteniendo hasta el momento. En las áreas de producción, distribución, administración y finanzas se utilizará la actual estructura de Hispavox para dar servicio a ambas empresas, bajo la gerencia de John Earley.
Por su parte, fuentes de Ariola han confirmado a este diario que el proceso de fusión con RCA ya se inició tiempo atrás y que afectará únicamente a los aspectos administrativos y gerenciales de las diferentes empresas, pero no a la línea de producción artística de cada una de ellas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.