_
_
_
_
La política del Ministerio del Interior, en los tribunales

Alianza Popular presenta una querella por supuesto espionaje policial

Alianza Popular ha comunicado al Gobierno que desea tener acceso directamente a los archivos de la Brigada de Interior, en los que están almacenados numerosos documentos reservados conseguidos por miembros de la citada unidad policial, para saber qué asuntos del partido han sido espiados. Al mismo tiempo, el presidente de AP, Manuel Fraga, presentó ayer una interpelación sobre el caso en el Congreso y, paralelamente, el partido interpuso una querella ante los tribunales por el supuesto espionaje de que fue objeto el partido por la policía.

La querella, presentada a última hora de la mañana de ayer, ha sido interpuesta "contra la persona o personas que hayan realizado las investigaciones de las actividades del partido u otros responsables". Alianza Popular señala en la denuncia que, "desde hacía algunos meses", en el partido había "razones fundadas para sospechar la existencia de algún tipo de espionaje" "y tenía la constancia de que determinados documentos altamente confidenciales habían llegado a poder de terceras personas, distintas de sus destinatarios". Alianza Popular solicita a las autoridades judiciales que se tome declaración a Guerra, a Barrionuevo y a altos cargos del Ministerior del Interior.Por su parte, el vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, y el ministro del Interior, José Barrionuevo, negaron cualquier responsabilidad en el caso y manifestaron el interés del Gobierno por 9legar hasta el final" para aclarar el escándalo producido por las informaciones según las cuales la citada brigada policial espió a diversos partidos.

El vicepresidente de AP, Alfonso Osorio, afirmó que dentro del PSOE o del Gobierno "ha habido personas que han estado presumiendo de tener documentos confidenciales de AP". Entre éstos citó a Alfonso Guerra; a Guillermo Galeote, presidente de la Comisión de Defensa del Congreso, y a Eduardo Martín Toval, uno de los portavoces socialistas en el Congreso. "Nos han metido un topo en el partido y se han portado como maleducados", precisó.

Página 13/ Editorial en la página 10

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_