_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La campaña anti-Reagan

Ante la inaudita campaña en contra del presidente Reagan hay que hacerse tres consideraciones:

1º La ignorancia de la historia contemporánea que tienen la mayoría de los manifestantes. Nuestra querida, pero no admirada, televisión podría ayudar a recordarles que si no hubiera sido por Estados Unidos probablemente toda Europa andaría hoy al paso de la oca y saludaría brazo en alto. Rusia no tuvo escrúpulo para firmar un tratado de amistad con la Alemania de Hider en 1939, que no denunciará hasta que el 22 de junio de 1941 las panzer avanzan sin previo aviso hacia Moscú, y fueron las armas, tanques, municiones, etcétera, americanos los que permitieron al heroico pueblo ruso ganar la guerra. Además del dinero, Europa tendrá siempre la deuda con Estados Unidos de los millares de jóvenes americanos que dejaron su vida lejos de su patria por nuestra libertad.

2º La mala educación, la grosería, los malos modos. Disentir de la política de un jefe de Gobierno que nos visita puede ser natural y hasta manifestarse en contra de esta visita, pero los insultos, las caricaturas agresivas, los eslóganes soeces no demuestran más que nuestro bajo nivel educativo y cultural.

3º Y lo más principal: ¿quién ha pagado- el despliegue de carteles, panfletos, desplazamientos de masas, campañas de publicidad? Son muchos millones lo que esto ha costado y bien claro quién el único beneficiario... A buen entendedor... -

Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_