_
_
_
_
GENTE

Catherine McDermott

ciudadana de Nueva York, acaba de triunfar sobre la poderosa compañía Xerox. La citada empresa le negó un puesto de trabajo en 1974 por considerarla emasiado gorda. Xerox advirtió a Catherine, que pesa 112 kilos y mide 1,67 de estatura, que tendría que adelgazar 41 kilos si deseaba trabajar en sus oficinas. En vez de seguir el consejo, lo que hizo la señora McDermott, que tiene 67 años y que sólo quería trabajar como analista de sistemas, es llevar a Xerox a los tribunales. Los jueces han determinado que la gordura de Catherine McDermott no suponía ningún obstáculo para desempeñar bien su trabajo y han condenado a la firma a incorporarla a su p antilla, además de tener que pagarle el sueldo que no pudo ganarse durante estos 10 años a causa del veto a su figura.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_