Oreja explica los planes contra las drogas y el terrorismo
El presidente Ronald Reagan se entrevistó ayer en Estrasburgo, momentos antes de partir hacia Portugal, con el diplomático español Marcelino Oreja, secretario general del Consejo de Europa, el único organismo que reúne en su seno a las 21 democracias de Europa occidental.La Asamblea Parlamentaria de este organismo está integrada por representaciones de todos los Parlamentos democráticos europeos.
El presidente Reagan, que se mostró de un excelente humor, pese a los incidentes que habían deslucido su discurso ante el Parlamento Europeo, interrogó a Marcelino Oreja sobre los planes del Consejo en la lucha contra el terrorismo y la droga.
El secretario general del Consejo de Europa, cuya sede -al igual que la del Parlamento Europeo- está en la ciudad francesa de Estrasburgo, le dio cuenta de los preparativos de una nueva conferencia, que se celebrará en 1987, destinada a discutir "la enseñanza de la democracia en las escuelas" y nuevas fórmulas de participación de los ciudadanos en la vida de sus comunidades y de Europa en su conjunto.
El Consejo de Europa es el único foro en que países europeos, miembros o no de la Comunidad Europea, pueden mantener un diálogo político, sobre cualquier tipo de problemas, salvo los de defensa.
Reagan se mostró interesado por el funcionamiento del organismo y preguntó sobre la posibilidad de que Estados Unidos colabore, en calidad de observador, en algunos aspectos concretos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.