_
_
_
_

Confirmada la ralentización de la economía de EE UU durante 1985

El secretario norteamericano de Comercio, Malcolm Baldrige, ha manifestado que la economía de EE UU crecerá este año a un ritmo más lento que lo anteriormente estimado, lo que deja abierta la puerta a un eventual aumento del paro y un mayor déficit presupuestario. Según Baldrige, la economía crecerá en 1985 por debajo del 3,9,% estimado por la Casa Blanca a principios del año en curso.Altos funcionarios del Consejo de la Reserva Federal habían advertido ya que Estados Unidos estaba entrando en una "crisis de crecimiento". El pasado abril, el Departamento de Comercio anunció que la economía creció a un testimonial 1,3%. durante el primer trimestre del año, aunque esperaba que la cifra se elevara hasta el 3,5 % durante el segundo trimestre, aunque anunciando que si el déficit presupuestario puede frenarse durante la primera mitad del año, puede también dispararse de nuevo durante la segunda mitad. El déficit presupuestario federal norteamericano ha sido calculado para este año en 222.000 millones de dólares.

Por Su parte, la Asociación Nacional de Ejecutivos de Compras señaló el domingo pasado que la economía norteamericana había iniciado el segundo trimestre en un "clima de incertidumbre". El último informe elaborado por esta agrupación, que engloba a los 250 directivos de compras de las más importantes empresas industriales del país, señala que mientras en abril los nuevos pedidos y la producción mantuvieron un ritmo de crecimiento saludable, el nivel de inventarios y el empleo permanecieron estancados.

Paralelamente, el índice de indicadores del grupo, temporalmente ajustado, descendió por tercer mes consecutivo hasta el 47,3%, el nivel más bajo desde enero de 1983. Cualquier lectura por debajo del 50% indica que la economía está en declive, mientras que por encima del 50% indica un período expansivo.

La mejora en abril de los nuevos pedidos, que registraron su nivel más alto desde el pasado mes de junio, es asunto destacable, pero su efecto se anula por el continuo retroceso del citado índice compuesto, que parece indicar que la economía norteamericana va a continuar por la cuesta abajo durante el resto del año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_