La Asociación para la Sanidad Pública pide que los abortos se efectúen en la Seguridad Social
La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública, integrada por médicos, ha hecho público un comunicado en el que solicita que la práctica del aborto, "convertido en un problema de salud pública", sea incluida entre las prestaciones de la Seguridad Social. La misma asociación se muestra partidaria de que se elaboren listas de médicos objetores de conciencia que no desean intervenir en ese tipo de prácticas médicas.La Mesa de Congreso de los Diputados iniciará mañana el estudio de las 25 enmiendas presentadas para redactar una nueva ley sobre despenalización de determinados supuestos de aborto. La nueva ley tendrá que ajustarse a la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la norma inicial. Por ello, los integrantes de la Mesa del Congreso analizarán si las enmiendas se ajustan a la sentencia. Su decisión no podrá ser objeto de debates posteriores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Albiol y el cultivo de la rabia
¿Te ha tocado la Lotería? Todo lo que debes saber para cobrar tu premio (si no lo has hecho ya)
¿Evitar el conflicto o poner las cartas sobre la mesa? Manual básico para sobrevivir a las cenas navideñas
Cinco claves para entender el hundimiento del PSOE en Extremadura (y el escenario político que se abre ahora)
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































