Se agrava la crisis en el diario francés 'Le Matin'
Más de 40 periodistas del diario Le Matin han anunciado ya su dimisión como protesta por el nombramiento para un cargo de responsabilidad del diputado socialista europeo y ex portavoz del presidente Frangois Mitterrand, Max Gallo.La crisis, que se inició la semana pasada y que provocó una huelga de un día, ha ido ampliándose. Gallo, que protesta por lo que considera "un juicio de intenciones", se reunió en un almuerzo con la sociedad de redactores, pero no fue capaz de convencer a un gran número de ellos. Terminada la reunión, 18 periodistas se sumaron a los que ya habían dimitido.
"Max Gallo quiere hacer un periódico ideológico, combativo, algo que no tiene nada que ver con el periodismo", explicó uno de los dimisionarios. El nuevo responsable de Le Matin afirmó que el periódico seguiría publicando informaciones críticas para el Gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.